domingo, 19 de octubre de 2014

El círculo roto

El Gabo recomienda "El círculo roto" o del amor es lo único que parece unir un círculo roto cuando se rompe.


... o del amor como la afirmación de una doble negación.
... o de permanecer muertos o convertirse en estrellas.
... o del amor a nosotros como el cristal a las aves.
... o de ojalá siempre pudiéramos cambiar de nombre cuando morimos.
... o de no se puede berrear en el cine sin perder el estilo y el alma.

viernes, 10 de octubre de 2014

Hay un grupo que dice...

El Gabo recomienda "Hay un grupo que dice..." o de no es posible una revolución sin soundtrack.


o de ver al Ché sonreír el día que muere cada año.
o de crear con lo que haya, que es lo único que no puede dejar de hacerse.
o de una sonoridad anquilosada.
o de los excluidos de la revolución haciendo la revolución.

jueves, 9 de octubre de 2014

Un toque de pecado

El Gabo recomienda "Un toque de pecado" o de a esta realidad le hace falta una pizca de locura.



Generación Spielberg


El Gabo recomienda "Generación Spielberg"  (sí, increíble pero cierto) o de Steven no tiene la culpa, nosotros decidimos querer desde lugares tan equivocados y creer en los finales felices.


Walesa: La esperanza de un pueblo (Walesa: Man of hope)

El Gabo recomienda "Walesa: la esperanza de un pueblo" o de lo simbólico de traducir 'Man of hope' por 'la esperanza de un pueblo'.


- o de la importancia de la solidaridad, sin tropicalizarla como programa asistencial.
- o de unos ojos dulces que nos dicen que no tienen miedo en lo absoluto.
- o de quitarse el anillo y el reloj amorosamente cada que se va hacia la muerte.
- o de lo fundamental de no ser político sino cualquier otra cosa haciendo una mejor política.


domingo, 5 de octubre de 2014

María (Tina Modotti) - [Teatro]

El Gabo no recomienda "María (Tina Modotti)" o de otro intento obscuro por acercarse a tus ojos luminosos, Querida Tina.

Información: http://artes9.com/2014/09/09/maria-tina-modotti/


jueves, 2 de octubre de 2014

El gigante egoísta

El Gabo casi recomienda "El gigante egoísta" o de que logremos hacer tierra sin reventar a nadie.